Club Natación Castilla

Quienes Somos

El Club se formó hace más de treinta años por entrenadores y gente del deporte. Después de ser el único club de Zamora y uno de los más antiguos de España, pasó por varias etapas, unas de gloria y otras de grandes problemas financieros. Hoy en día sigue siendo de los más antiguos pero también de los más modernos, tanto en disciplina deportiva como en valores, siendo éste último el más importante que transmite nuestro cuerpo técnico a sus nadadores de este nuestro club.

Hoy en día contamos con una excelente técnica (Leticia), titulada por la Real Federación Nacional de Natación, que aplica nuevos métodos, tanto de entrenamiento como de formación de sus alumnos, siendo el resultado muy satisfactorio, pues hoy día el club se encuentra entre los más prestigiosos de la región.

Por todo lo dicho y más importante aún lo que te vas a encontrar, ven a CONOCERNOS, no te vamos a defraudar.

Organigrama

PRESIDENTE. D. José María de la Torre.

VICEPRESIDENTE. Dª Leticia de la Torre Belver.

TESORERO. Dª. Rosa María García.

Quienes Somos

Recursos Humanos

Nuestro Club está formado por nadadores y los que son menores de edad son representados por sus padres o tutores, entre ellos son elegidos los representantes del Club.

No contamos con ningún personal administrativo y dichas funciones son asumidas por un padre de la Junta Directiva.

En cuanto a otros recursos humanos contamos con los siguientes: Técnico auxiliar nacional de natación.

Datos que permiten valorar el interés social de la actividad:

El deporte de la natación está considerado como uno de los más esenciales para lograr un adecuado desarrollo físico y de salud. Además de estos beneficios, consideramos que mediante su práctica, sobre todo, en las edades más jóvenes se consigue un adecuado desarrollo psicológico y de desarrollo de valores como la constancia en el entrenamiento (aplicable a otros aspectos de la vida), de esfuerzo personal, de espíritu de mejora, de superación de metas y obstáculos y al compartir estos valores con otros nadadores también de compañerismo y amistad.

Uno de nuestros objetivos como club es que nuestros nadadores y nadadoras se perfeccionen como personas. No entrenamos solamente para lograr ganar sino que entendemos que lo importante es que se formen en el trabajo diario, en saber estar con otros chicos y chicas, que compartan con ellos sus esfuerzos y sobre todo en que se hagan amigos.

Estas razones consideramos que nos apoyan al valorar el interés social de seguir trabajando como club y posibilitar que al mismo tiempo se puedan incorporar el máximo de chicos y chicas para practicarlo.

Recursos Humanos

Metodología

La metodología aplicada es la dictada por los técnicos en cuanto a entrenamiento en natación y está dirigida a nadadores jóvenes.

Nuestro entrenamiento se realiza básicamente en agua y se realiza durante cinco días a la semana y de una hora a hora y media diaria.

En cuanto al material, disponemos del apropiado para mejorar la técnica en este deporte como son: tablas, pufs, gomas, pulsómetros, palas...

Ámbito geográfico. Población a la que se dirige:

Nuestro ámbito geográfico es mayoritariamente local, aunque a nuestro club también están acudiendo algunos chicos de poblaciones cercanas a nuestra ciudad.

Nuestra actividad se dirige a chicos y chicas que tengan edad para federarse, desde los 5 años. A partir de esa edad se pueden incorporar personas de cualquier edad al mismo, aunque la mayoría de los deportistas se encuentran entre los 5 y los 21 años.

Metodología
Club Natación Castilla Zamora ola